Nuestras Redes

Avanza el Proceso de Acreditación Institucional de la ULagos
ULagos

La Universidad de Los Lagos se encuentra en la última fase del proceso de acreditación institucional. A fines del año 2020, se entregó el Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) y la semana del 21 de junio se espera recibir (en modalidad virtual) la Visita de un Comité de Pares Evaluadores, el cual está conformado por 6 académicos(as) de diferentes universidades nacionales y extranjeras, que tiene por rol corroborar los avances institucionales desarrollados en los últimos cinco años.

La acreditación institucional es una oportunidad para demostrar el compromiso con la calidad de los procesos formativos, avances en investigación, mejoras en gestión institucional y el progreso de nuestra infraestructura. Así también, es el espacio para exhibir como nos vinculamos con el medio social y regional, evidenciando el sello de una universidad pública, estatal y regional.

En el contexto de vista de pares, es posible que algunos/as titulados sean requeridos por parte de CNA-Chile para participar de una reunión virtual en el marco del proceso antes descrito. Varios han participado ya de este proceso, respondiendo las encuestas de autoevaluación y de empleabilidad o aportando en los procesos de acreditación y rediseño de sus carreras.

Desde ya se les invitamos a formar parte de este gran hito institucional, informándose por los canales oficiales de nuestra universidad como el sitio web: acreditacion.ulagos.cl, desde el cual podrán descargar el Informe de Autoevaluación e interiorizarse del desarrollo y desafíos de la institución en la cual ustedes se formaron y deseamos sigan siendo parte de ella. Asimismo, les solicitamos estar atentos a nuestros canales de información y redes sociales, a través de los cuales los iremos manteniendo al tanto del grado de avance de este proceso.

No cabe duda que los valores institucionales, vuestra formación y ejercicio de su profesión, los han convertido orgullosamente en embajadores y embajadoras de nuestra casa de estudio, permitiendo así, fortalecer el reconocimiento de la calidad de la Universidad en la región y el país.