Nuestras Redes

Técnico Deportivo Universitario en Chiloé, realiza ciclo de charlas sobre entrenamiento personalizado
Chiloé

El ciclo de enmarca dentro del Taller de inserción laboral temprana del académico, Juan Pablo Molina.

none

Cuatro fueron los expositores, que dieron vida al ciclo de charlas sobre Entrenamiento personal, organizado por la carrera de Técnico Deportivo Universitario en Chiloé.  El espacio virtual, enfocado en la asignatura de taller de inserción laboral temprana, se llevó a cabo vía plataforma Meet.

La actividad, inició con la charla “Periodización y ejecución de sesiones de trabajo” por parte del académico de la Universidad Autónoma de Chile, Fernando Muñoz. Lugar, donde el académico abordó la importancia de la planificación para la realización de rutinas de ejercicio. “yo tengo la experiencia de cuando estudiaba, cero % de mis compañeros sabían planificarse un plan de entrenamiento, alguno que practicaba atletismo estaba más implicado en el tema, pero es bastante complejo como se está abordando esta temática y la idea es que se simplifique un poco” indicó el docente sobre la importancia de la charla.

El ciclo también incluyó las charlas: Definición de carga. “Selección de métodos y medios de entrenamiento.” A cargo del docente de la Universidad Autónoma, sede Talca, Esteban Pino; “Diagnóstico y análisis de la condición física. Definición de objetivos” del profesor de la Universidad de Talca, Hiram Inzunza; y “Gestión de liderazgo TDU: Visión globalizadora del entrenamiento personalizado” del académico ULagos y organizador de la actividad, Juan Pablo Molina.

Al respecto del académico, Juan Pablo Molina, de la Universidad de Los Lagos destacó que “En el mundo son múltiples las sociedades científicas, organismos internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, declaraciones y consensos que promueven la Actividad física, el deporte y la salud preventiva en distintas etapas del ciclo vital. Entre aquellas instituciones por mencionar algunas, La organización mundial de las Naciones Unidas (ONU), La organización Mundial de la Salud (OMS), American College of Sport Medicine (ASCM), la Organización de actividad física, deporte y Salud Chiloé (AFDyS). Todas ellas enfatizan en el impacto positivo que este ámbito tiene en las personas, las comunidades y las sociedades en su conjunto. Lo que nos cataloga entonces, como profesionales imprescindibles para nuestra sociedad. A raíz de esto, se ha querido otorgar un espacio de reflexión de carácter profesionalizante sobre el Entrenamiento Personalizado”.

Publicado por: Carlos Nitrihual