Nuestras Redes

Artistas regionales exhiben sus obras en Chiloé
Chiloé

“Palimsesto Sur” lleva por nombre la muestra de las y los destacadas/os artistas regionales Pía Schulze, Berta Ayancán y Rubén Schneider y que desde el 12 de noviembre hasta el 17 de diciembre estará disponible para ser visita en las dependencias de Universidad de Los Lagos, sede Chiloé en el sector de Gamboa, Castro.

La muestra de pinturas, reúne 4 obras de cada uno de los artistas que reproducen el paisaje y la vida en la región en épocas de pandemia, movimientos sociales y virtualidad/digital todo esto mediante 3 estilos distintos, una propuesta creativa que induce al espectador a transformar su mira mediante pinturas de gran formato.

“La creación es algo tan íntimo, es una cita con uno mismo, entonces digo “nada puede salir mal o como yo lo he pensado, pero al otro día miro lo ya trabajado, borro y borro, siento que ahora hago un Palimpsesto de mi obra…” destaca sobre la creación de la obra Berta Ayancán, artista regional y parte de la exposición.

Por su parte, Pía Schulze, artista regional y académica, recalca la importancia de poder presentar la obra en Chiloé “invitar a las nuevas generaciones, sobre todo en este catálogo se lo dedicamos a las nuevas generaciones, a que incentiven su creación en la conciencia porque el arte hace reflexionar y alimenta el espíritu.  Invitamos a las y los espectadores a contemplar nuestras pinturas y procesos creativos escaneando los códigos QR”.

Las obras estarán disponibles para su visionado hasta el 17 de diciembre en dependencias de las Universidad de Los Lagos sede Chiloé, en el sector Gamboa en Castro. Para poder ingresar, se pide pase de movilidad.

Publicado por: Carlos Nitrihual