Nuestras Redes

Académico ULagos integra los consejos de la Sociedad Civil del INACH y del Min. De Ciencias
Osorno

Alex González, académico e investigador del Laboratorio de Microbiología Ambiental y Extremófilos perteneciente al Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la ULagos y miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Microbiología, fue elegido como miembro de los consejos de sociedad civil de Instituto Antártico Chileno (INACH) y del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (Cosoc).

El consejo de la sociedad Civil de INACH tiene una representación pluralista, diversa y representativa de entidades sin fines de lucro que se vinculan al Instituto Antártico Chileno y que, desde 2016, fortalecen la relación de este con el medio en el cual se desenvuelven y en base a cuyas orientaciones en materia de desarrollo científico, divulgación y fortalecimiento de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Por su parte, el Consejo de la sociedad civil de Ciencia, tecnología, Innovación y Conocimiento  (COSOC), es un órgano consultivo compuesto por 11 consejeros de distintos ámbitos de la sociedad civil que tiene por objetivo asegurar la incorporación de la voz de la ciudadanía en la gestión, diseño, ejecución y evaluación de políticas en materia de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, bajo la dependencia del Ministerio de Ciencias.

none
El doctor González es el primer investigador de la Universidad de Los Lagos en ocupar un puesto en el Consejo de la Sociedad Civil de la INACH y en el Cosoc “Ya tuvimos la primera reunión con el consejo, integrado por miembros notables y destacados investigadores nacionales como Francisco Hervé por ejemplo. Nuestra actual tarea como COSOC será definir el modelo de funcionamiento y gobernanza, considerando que se trata de un organismo autónomo que asesora a la subsecretaría de Ciencia, tecnología, Innovación y Conocimiento, en distintas y complejas materias. Me siento honrado con esta nominación y estoy listo para enfrentar el desafío que significa».

Publicado por: Natalia Araya Raccoursier