Nuestras Redes

Académico publica en prestigiosas revistas científicas
Chiloé

El académico del Departamento de Educación, fue publicado en las revistas Lasallista y la Revista de Educación Superior 202.

 

Contribuir al entramado social con investigación con propósito y pertinencia, ha sido el objetivo que la universidad desarrolla en el ámbito científico-académico, y en donde, las y los académicas/os lo plasman en todo su quehacer, desarrollando ciencia con sentido.

En dicho sentido, es que el académico del Departamento de Educación, Cristian Ferrada, fue publicado en las prestigiosas Lasallista y la revista de Educación Superior 202, ambas en el ámbito de la educación en estudios sobre el covid y la educación financiera.

Sobre la producción de investigaciones en la universidad y en específico desde Chiloé, el académico indicó que “El verdadero ejercicio de la libertad está en el conocimiento, se necesita la ciencia para disminuir los límites del atraso académico y aumentar la capacidad para resolver los problemas. Un mejor estándar de vida puede lograrse en un país que disponga de recursos humanos altamente adiestrados formados, capaces de crear conocimientos y de formar profesionales imaginativos que puedan innovar y crear. Una de las funciones fundamentales de la Universidad es propiciar la generación de nuevos conocimientos, mediante la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Un estudio sobre estudiantes de primer ciclo universitario en el contexto de la pandemia, como un estudio de caso, fue el artículo recibido por la revista de Educación Superior 202m el objetivo del trabajo es direccionar acciones pedagógicas y aportar al proceso de enseñanza-aprendizaje en momentos de pandemia. La publicación se encuentra disponible en la edición 51 del presente año en la revista.

Revisión sistemática sobre educación financiera en el contexto educativo primario”, fue el nombre de la investigación publicada en la revista Lasallista que tuvo por objetivo analizar a través de indicadores bibliométricos y cualitativos en la base de datos SCOPUS el estado de la educación financiera en el contexto de la enseñanza primaria.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual