La Cooperativa Te Quiero Infusión de Amor es el primer emprendimiento inclusivo que tiene la Región de Los Lagos, el cual está compuesto por jóvenes con discapacidad intelectual. Y para poder incentivar su avance en el mercado local, la Universidad de Los Lagos brindó apoyo cediendo un espacio en ferias de emprendedores que se han realizado en el área de Formación Técnica del Campus Puerto Montt.
Fue la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia la organizadora de la Feria Navideña para emprendedoras/es que recibió diversas pymes locales. La que destacó fue la Cooperativa Te Quiero Infusión de Amor, que inserta en el mercado laboral a jóvenes con discapacidad intelectual a quienes les cuesta encontrar trabajo.
“La Cooperativa nace como un taller de la Escuela Especial Andrés Bello y tiene como objetivo poder insertar en el sistema a jóvenes que no han podido encontrar trabajo. Además, trabajamos las competencias socio laborales para que puedan desenvolverse de forma autónoma”, comentó Natalia Oyarzún, gestora de inclusión laboral y jefa de producción de Te Quiero Infusión de Amor.
Roxana Bravo, directora docente de la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia ULagos, señaló que “la inclusión es fundamental en una casa de estudios y con estas actividades demostramos que la Universidad está comprometida con emprendimientos que dirigen jóvenes con diferentes capacidades”.
La Cooperativa Te Quiero Infusión de Amor tiene su sala de venta en la Casa Diamante en la ciudad de Puerto Montt, y consta de preparación de diferentes tipos de infusiones frutales, herbales que se mezclan con té negro, chai o verde.
Publicado por: Paulina Cardenas