Claves para construir y presentar un curriculum
CLAVE 1: FORMATO ESENCIAL DE UN CV
- Datos Personales y de Contacto (Nombre completo, run, título, correo electrónico, teléfono y dirección)
- Resumen del Perfil laboral, es una síntesis de la experiencia laboral y principales competencias.
- Experiencia Laboral (Cargo, nombre de la empresa/institución, fecha en que se trabajó y funciones y/o principales logros.
- Formación Académica (Título profesional, Universidad, fecha de la obtención del título y luego agregar enseñanza media y básica si le parece pertinente)
- Formación Complementaria (Cursos, talleres, charlas, seminarios, capacitaciones, diplomas, diplomados, entre otros)
- Competencias Complementarias (Otras habilidades y/o manejo de softwares, idiomas)
- Referencias (Nombre de la persona, lugar de trabajo, correo electrónico y teléfono)
CLAVE 2: PERSONALIZACIÓN Y DISEÑO DE UN CV
- Tu CV debe ser tu Sello Personal, por lo cual estas obligado(a) a adecuarlo según la oferta de empleo a la que estés postulando. Incorporando sólo lo pertinente y relacionado con el trabajo al cual quieres ingresar.
- Existen actualmente muchos diseños de CV, lo importante es elegir uno que se acomode a la información que agregarás y que te represente.