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Claves para construir y presentar un curriculum

  1. Datos Personales y de Contacto (Nombre completo, run, título, correo electrónico, teléfono y dirección)
  2. Resumen del Perfil laboral, es una síntesis de la experiencia laboral y principales competencias.
  3. Experiencia Laboral (Cargo, nombre de la empresa/institución, fecha en que se trabajó y funciones y/o principales logros.
  4. Formación Académica (Título profesional, Universidad, fecha de la obtención del título y luego agregar enseñanza media y básica si le parece pertinente)
  5. Formación Complementaria (Cursos, talleres, charlas, seminarios, capacitaciones, diplomas, diplomados, entre otros)
  6. Competencias Complementarias (Otras habilidades y/o manejo de softwares, idiomas)
  7. Referencias (Nombre de la persona, lugar de trabajo, correo electrónico y teléfono)

  1. Tu CV debe ser tu Sello Personal, por lo cual estas obligado(a) a adecuarlo según la oferta de empleo a la que estés postulando. Incorporando sólo lo pertinente y relacionado con el trabajo al cual quieres ingresar.
  2. Existen actualmente muchos diseños de CV, lo importante es elegir uno que se acomode a la información que agregarás y que te represente.

  1. Una vez que hayas finalizado la elaboración de tu CV, imagina que tu eres el/la reclutador/a y evalúa cada sección del documento. Su imagen, orden, ortografía y redacción.
  2. Si lo crees necesario puedes pedirle a otra persona que haga lo mismo, para que así obtengas una opinión diferente.