A la fecha el componente de preparación de enseñanza media ha realizado cerca de 20 charlas en las provincias del Ranco, Osorno, Llanquihue y Chiloé.
A partir del mes de septiembre y tras más de un año de virtualidad, el componente de Preparación de Enseñanza media (PEM) de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia de la Universidad de Los Lagos, retomó sus actividades presenciales con diversos establecimientos de la región, en el marco del proceso de admisión 2022.
La Coordinadora de PEM, campus Osorno, Constanza Charpentier, señaló que las actividades presenciales han estado enfocadas principalmente, en charlas sobre beneficios para estudiantes, y en el relleno del FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), “etapa que comienza el 05 de octubre como tercera etapa del proceso de admisión 2022 y que tiene que ver con entregar información a los estudiantes en relación a los mecanismos de financiamiento de educación superior y cómo se postula a ellos, tanto a los que entrega el Ministerio de Educación como a los procesos internos de la ULagos”, indicó la profesional.
Asimismo, durante este último mes, la ULagos, ha participado en cerca de 20 ferias educacionales organizadas por las provincias del Ranco, Osorno, Llanquihue y Chiloé, «las cuales nos permiten vincularnos directamente con los estudiantes de diversos niveles y establecimientos educacionales para ir entregando información de la oferta académica en nuestra casa de estudios tanto de carreras técnicos, como de carreras profesionales con y sin licenciatura”, explicó Constanza.
Agustín Muñoz del cuarto medio B del Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquen, señaló en la reciente feria vocacional de su establecimiento que; “Me gustó mucho el stand de la ULagos, porque me explicaron muy claro lo que debo tener en cuenta para poder estudiar Pedagogía en educación básica, que es la carrera que me gusta”, indicó Agustín.
En tanto, su compañero, Bastián Muñoz, sostuvo que; “La exposición de la ULagos, me entregó información y sobre todo motivación para querer entrar a estudiar agronomía el próximo año.”, comentó el estudiante.
Y es que, “Para el equipo PEM, este rencuentro con estudiantes y las comunidades educativas ha sido algo muy esperado por nosotros, principalmente porque hemos podido vincularnos e interactuar con aquellos estudiantes que en la modalidad virtual no estaban presente, como aquellos que estaban con material impreso o en la modalidad asincrónica en nuestros programas de acceso y que ahora a través de estas actividades, hemos podido conocerles y reforzar algunos contenidos del proceso de admisión” indicó la coordinadora, Constanza Charpentier.
En tanto durante este mes de octubre, profesionales del equipo PEM de la ULagos, además de continuar con las actividades presenciales, estarán apoyando el proceso de matrículas de las carreras técnicas, iniciado este 04 de octubre, para posteriormente trabajar en el proceso de postulación a las universidades, en la media que las condiciones sanitarias lo permitan.
Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela