Nuestras Redes

Importante jornada de titulaciones de carreras técnicas y universitarias se vivió en Chiloé
Chiloé

La Universidad de Los Lagos Sede Chiloé, vivió esta semana uno de los hitos más relevantes de su quehacer académico, como es la entrega de títulos para los nuevos profesionales pertenecientes a las carreras de Ingeniería y Técnico en Administración de empresas; Técnico en Educación Parvularia, Ingeniería y Técnico en Informática.

Durante la ceremonia, desarrollada en doble jornada y con la participación de la comunidad educativa ULagos (docentes, funcionarios, estudiantes), como también familias de los titulados/as, se destacó el hecho que después de dos años de confinamiento, por fin pudo ser posible celebrar una ceremonia de titulación, lo cual representa un importante logro para los titulados/as y su grupo familiar, cuestión que fue destacada por el Director de la Sede de Chiloé Carlos Delgado, quien expresó que otro de los significados de esta titulación es poder hacerlo en la nueva sede de la ULagos la cual fue inaugurada oficialmente a fines del año pasado.

Muchos jóvenes que se titulan de esta sede que entrega condiciones dignas para estudiar, están contribuyendo al desarrollo de este territorio insular” (…) “Hoy día muchos jóvenes están cumpliendo un paso relevante para su vida, muchos lograron su título con mucho sacrificio y estamos felices que ese esfuerzo en el día de hoy está teniendo recompensa”.

Franchesca Rival, alumna titulada de la carrera en Ingeniería en Administración de Empresas, agregó que “no fue fácil vivir y ser estudiantes en medio de una pandemia y un estallido social. Los cambios modificaron nuestra forma de vivir y estudiar. Agradecemos a nuestras familias por el apoyo constante y también a los(as) docentes por construir sus conocimientos y experiencias”.

Paula Bellemans directora docente de las carreras de Técnico en Administración de Empresas e Ingeniería en Administración de Empresas, destacó que en esta ceremonia pos pandemia “a la generación titulada les tocó enfrentar todo el cambio de plataforma y formas de enseñanza a través de formas virtuales, así que destacó en ellos, la capacidad de adaptarse y poner mucho de su parte para el aprendizaje. Muchos estudiantes eran de sectores lejanos, por lo cual esta titulación cobra mucho mayor valor”.

En tanto Verónica Ariela Barría Jerez, directora docente de carrera Técnico Universitario en Educación Parvularia, también expreso la satisfacción por el “cumplimiento del propósito de ser profesionales hacia la infancia, pese a las dificultades presentadas durante los últimos 3 años, a futuro esperamos que se puedan seguir perfeccionando por los niños/as de nuestro archipiélago”.

Por su parte Francisco Kroff, director docente de la carrera de la carrera de Técnico Universitario en Informática, expresó su “conformidad por la titulación de técnicos que podrán aportar al territorio con los conocimientos adquiridos en la carrera”, concluyó.

 

nonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenonenone

Publicado por: José Luis Vargas Álvarez