Nuestras Redes

Salud mental en personas mayores y Zonas Azules en Hablemos de Salud Mental
Puerto Montt

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al 2050 se proyecta que 1 de cada 4, serán personas mayores. En la región de Los Lagos, actualmente la población de personas mayores son 160 mil , lo que  constituye un 17,7% de la población regional. De este 17 % un 14% estaría en el rango etario conocido como “Cuarta Edad”, que son personas de 80 años hacia arriba

En estas Zonas Azules  las personas llegarían a vivir más de 100 años. Un término acuñado por primera vez en 2005 por Dan Buettner en la revista National Geographic, para referirse a los lugares donde la esperanza de vida es la más larga del mundo y donde se reducen considerablemente los índices de enfermedades coronarias, de cáncer y de demencia senil.

Violeta Contreras Ramírez, coordinadora del magíster de Salud Pública, Colectiva y Territorio de la ULagos se refirió en el programa Hablemos de Salud Mental, sobre Zonas Azules y su efecto en la salud mental de las personas mayores.

none

Estos cinco lugares hacen que sus habitantes sean los más longevos del planeta por múltiples factores.

Hablemos de Salud Mental es un programa realizado por la carrera de Psicología, el magíster en Salud Pública y Colectiva de la Universidad de Los Lagos, en conjunto con Radio El Conquistador.

Escuche el programa aquí:

Publicado por: Paulina Ossa Magaña