Nuestras Redes

Destacado triatleta nacional inicia festejos de 50° aniversario de Pedagogía en Educación Física
Puerto Montt

Javier Zamorano Sheward el atleta chileno destacado en el deporte del Triatlón fue el encargado de iniciar las actividades de celebración de los 50 años de existencia, de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Educación Física en la Universidad de Los Lagos.
En el Aula Magna de Chinquihue estudiantes de primero a quinto año, junto a docentes de la carrera, se reunieron para conocer la experiencia del atleta nacional, en el marco de la conferencia motivacional denominada “Una meta clara en tu vida puede sacar lo mejor de ti”, actividad organizada por el Departamento de Ciencias de la Actividad Física, la carrera de Pedagogía en Educación Física (PEF) y el Programa de Prosecución de Estudios de Educación Física.
Sólo en los últimos años, Javier Zamorano Sheward quedó en el 7° lugar en el Mundial de Ironman 70.3 2022, en la categoría 25-29 años; en el Ironman de Pucón del 2022 llegó en primer lugar en la categoría 25-29 años y en segundo lugar en la general de todas las categorías; fue el ganador general en el Challenge de Puerto Varas 2022 y obtuvo el primer lugar en el Ironman de Pucón 2023.
En el contexto de la conferencia, el deportista apuntó a la necesidad de estar siempre aprendiendo como una clave para el éxito. “Me considero exitoso porque hago lo que me gusta, lo que me hace feliz y además tengo tiempo para otras cosas. Para lograrlo se debe adquirir hábitos, hacer sacrificios, dedicar tiempo y recursos a lo que se hace. Se debe tener buena actitud y buen trato con las personas que nos rodean. Y nunca se debe dejar de aprender pese haber terminado los estudios formales”, puntualizó Zamorano Sheward.

50 años PEF
La carrera de Pedagogía en Educación Media en Educación Física de la Universidad de los Lagos, inició sus actividades en 1972, en la antigua sede Osorno de la Universidad de Chile. Allí se dictó una primera versión de la carrera de Educación Física, mención Educación Básica. A partir de 1973, se incorpora la carrera de Educación Física para la enseñanza media. Esta trayectoria la sitúa como uno de los programas de educación física más antiguos del sur de chile.
En el 2005, se comienza a dictar la carrera en el Campus Puerto Montt, a objeto de cubrir las necesidades de estudios superiores en el área específica de la actividad física, en el sector sur de la Región de Los Lagos, con una mirada hacia localidades específicas como son las provincias de Llanquihue, Chiloé, Palena y las regiones de la zona sur austral del país.

En este recorrido ha contribuido al posicionamiento del programa de estudios en su entorno más próximo, lo que se refleja en el aporte de sus profesores/as titulados/as en la enseñanza de la educación física en la región, en las actividades de vinculación con el medio y por medio de la investigación que realizan sus académicos/as.

Foto 1: Estudiantes y académicos/as iniciaron las actividades de aniversario N° 50 en el Aula Magna del campus Puerto Montt.

none

nonenonenonenonenone

Publicado por: Paulina Ossa Magaña