Nuestras Redes

Sede Chiloé incorpora nueva carrera de Ingeniería Civil en Informática
Chiloé

Con la participación de Marcia Adams, Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Lagos, Raúl Arredondo Flores, Director del Departamento de Ciencias de la Ingeniería, Carlos Delgado Álvarez, Director de la Sede Chiloé y parte del cuerpo académico del Departamento de Ciencias de la Ingeniería y equipo directivo de la sede se desarrolló el lanzamiento de la carrera el pasado jueves 28 de septiembre.

Marcia Adams, Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Lagos, indicó que “abrir esta nueva carrera es muy importante porque es un compromiso que tenemos con la región y con el archipiélago, sobre todo con el avance de la tecnología ya que es importante estar a la vanguardia y bajo nuestra misión como universidad estatal y regional tenemos que hacernos cargo de nuestro territorio y poder brindar la posibilidad de todas estas nuevas miradas de la informática en el archipiélago”. 

PERFIL PROFESIONAL

La carrera construye un profesional con una sólida formación en ciencias básicas de la ingeniería y de la disciplina, alineado a estándares nacionales e internacionales. Capaz de concebir, diseñar, implementar y gestionar aplicaciones informáticas, proyectos informáticos y tecnologías de información en organizaciones nacionales e internacionales.

Para el Director de la Sede Chiloé, Carlos Delgado Álvarez, “la incorporación de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria, productiva y de servicios, exige un nuevo profesional, que sea capaz de anticiparse a la configuración que está ocurriendo en el mundo laboral y productivo. La carrera de Ingeniería Civil en Informática es la más apropiada para formar un profesional con conocimientos sólidos en diferentes lenguajes de programación, estructuras de datos, algoritmos y metodologías de desarrollo de software; que desde temprano tengan una conexión estrecha y colaboración con empresas y servicios del territorio, que les permita estar actualizados con las últimas tendencias y tecnologías emergentes en la IA, aprendizaje automático, internet de las cosas, realidad virtual; pero también, considerando que la tecnología y los datos están cada vez más presentes en nuestra vida diaria”. 

Raúl Arredondo Flores, Director del Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Los Lagos, dijo que “creemos que la apertura de la carrera de Ingeniería Civil en Informática es una tremenda oportunidad para la universidad y el archipiélago, puesto que el manejo, la gestión de las tecnologías de información es algo que se realiza de manera transversal en cualquier institución, ya sea organismo público o privado. Por lo tanto, es una oportunidad para que la comunidad en general pueda interiorizarse en el rol que hace un informático”. 

“Esta carrera busca formar profesionales que gestionen aplicaciones informáticas, gestión en proyectos informáticos y gestión en tecnología de la información para generar información útil que sirva en la toma de decisiones de los diferentes organismos”, agregó el Director del Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Los Lagos.

Para conocer más sobre requisitos de admisión visitar la siguiente página: https://admision.ulagos.cl/index.php/admision/carreras/ingcivil-informatica 

 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval