Nuestras Redes

Convenio de colaboración con Liceo Aytue de Castro permitirá convalidar ramos en campus y sedes de nuestra universidad
Chiloé

El pasado viernes nuestro director de sede, Carlos Delgado Álvarez junto a Danny Franco, Coordinador de UDEDOC, estuvieron en el Liceo Aytue junto a su director, Pedro Velásquez Rojas, profesores y estudiantes de cuarto medio, quienes serán beneficiados(as) de un convenio de colaboración que permitirá convalidar ramos de su especialidad con cualquier campus y sede de nuestra universidad.

“Estamos en la ceremonia reafirmando el convenio que firmó nuestro rector con el Secretario General de la Corporación Municipal de Castro que permitirá la articulación entre la especialidad técnica del área de informática y computación. De tal manera de facilitar la trayectoria de nuestros estudiantes secundarios hacia la educación superior”, explicó Carlos Delgado Álvarez.

El director del Liceo Aytue,  Pedro Velásquez Rojas, indicó que “es un día de mucha alegría para nosotros porque asegura para esta generación de técnicos profesionales la articulación, lo que significa una tremenda noticia porque no solamente con este convenio de articulación vamos a reconocer cinco asignaturas que están haciendo hoy nuestros estudiantes, sino que también para nuestros estudiantes en el futuro”. 

En la jornada también estuvo Pablo Lemus Peña, Secretario General de la Corporación Municipal de Castro, quien dijo que “estamos super contentos por la firma de este convenio que va a permitir entregarles posibilidades y herramientas de continuidad a nuestros alumnos. Esta es una primera generación que tenemos de técnico profesional en este liceo (…) estoma bien agradecidos también de la Universidad de Los Lagos por estar acá hoy día y por firmar este convenio con nuestros alumnos”. 

 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval