Nuestras Redes

Compañía de teatro de la Sede Chiloé se presentará por primera vez en Puerto Montt
Chiloé

Entre el viernes 12 y domingo 14 de enero será la tercera versión del Encuentro de Teatro Universitario que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt y que en esta nueva edición traerá al Diego Rivera obras de las compañías de la Universidad del Biobío de Concepción, Universidad de La Frontera de Temuco y, por primera vez, la Universidad de Los Lagos Sede Chiloé, las que presentarán sus montajes con entrada liberada en el centro cultural.

En este sentido, el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Marcelo Utreras, comenta que “la Corporación Cultural de Puerto Montt organiza un encuentro de carácter único en el contexto nacional: el encuentro de teatro universitario que, por tercera vez, se reúne este fin de semana (del 12 al 14 de enero) en la sala teatro Diego Rivera con la participación de universidades, entre ellas, por primera vez, la Universidad de Los Lagos. Celebramos el interés de las casas de estudio por participar en nuestro certamen y valoramos mucho el trabajo de formación complementaria que hacen e invitamos a la comunidad local a asistir a este encuentro».

none

La Compañía de Teatro de la Sede Chiloé se presenta este próximo sábado 13 de enero desde las 20 horas en el teatro Diego Rivera con la obra “Sakeo. Recuperaciones dramatúrgicas”.

Vanessa Álvarez, Coordinadora Territorial Chiloé de la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la ULagos, indicó que “el elenco de teatro universitario de la Sede Chiloé ULagos, es un ejemplo concreto de cómo la propuesta de universidad pública y estatal se va robusteciendo en la provincia, ya que no tan solo hay una oferta académica, también nos estamos haciendo cargo de generar proyectos que impliquen más acceso al arte, a la creación y producción de conocimiento interdisciplinar. Y sin duda, ser parte de este encuentro de teatro universitario en Puerto Montt, suma  al fortalecimiento de este elenco que va encaminándose a ser una compañía”.

ELENCO

Andrea Polanco, estudiante de Técnico Deportivo Universitario y quien forma parte de la compañía de teatro de la ULagos, indicó que «estoy feliz y orgullosa de poder decir que con mucha satisfacción regresamos con toda la mejor energía para presentarnos en Puerto Montt, en el teatro Diego Rivera junto a todo el elenco, quienes cumplimos una tarea fundamental por el que estamos muy felices de presentarnos nuevamente. Y para nosotros es de suma importancia salir de Castro porque quiere decir que el elenco está haciendo un excelente trabajo junto a María Teresa como directora».

Por su parte, Maximiliano Barrera, estudiante de Psicología y quien forma parte de la compañía de teatro de la ULagos, dijo que «es bastante emocionante ir a presentar fuera de la isla porque al final esto tiene igual un significado progresivo de cómo partimos acá y ahora estamos saliendo de la isla. Además, cada persona es fundamental y esperamos que salga todo bien».

none

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval