Nuestras Redes

Técnico en Enfermería, Parvularia y Administración de Empresas lideran matrículas en carreras técnicas para este 2024
Chiloé

Desde el pasado 2 de enero y al mismo tiempo que se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), comenzaron a llegar los y las postulantes a la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (DIAC) de la Universidad de Los Lagos para resolver dudas sobre el proceso de admisión 2024.

En ese sentido, Sebastián Oyarzo, Coordinador PEM de la DIAC, indicó que “sin duda como Sede Chiloé estamos contentos en lo que va del proceso de admisión, tanto por como se ha desarrollado la matrícula en formación técnica y el proceso recién pasado de postulaciones a carreras profesionales. A la fecha ya tenemos 277 nuevos estudiantes para carreras técnicas”. 

Y es que la oferta académica que ofrece la Universidad de Los Lagos en su Sede Chiloé es bastante amplia, teniendo carreras diurnas y vespertinas y, hasta la fecha, son 7 carreras técnicas, 3 de continuidad de estudios para técnicos y 4 de formación profesional con ingreso PAES.

none

Entre ellas se destacan las carreras de Técnico de Nivel Superior en Enfermería con la totalidad de los cupos inscritos. Su directora docente, Ángela Mansilla, dijo que “es grato poder comentar que durante los primeros días del mes de diciembre (del 2023), hemos logrado completar el cupo de matrícula para ingreso de estudiantes en nuestra carrera. Lo cual nos deja muy satisfechos del trabajo realizado por el equipo docente, pero por sobre todo por nuestras y nuestros estudiantes antiguos y la imagen que se proyecta tanto al medio socioproductivo como a la comunidad en general. Queremos agradecer la confianza depositada en nuestra casa de estudios y seguiremos trabajando para formar técnicos profesionales de excelencia dentro del territorio insular”.

none

Otra de las carreras que lideró las matrículas fue Técnico Universitario en Educación Parvularia, donde Verónica Barría, directora docente de la carrera, indicó que “damos las gracias a la comunidad por elegir su casa de estudios en sede Chiloé. Los factores de elección son varios como las charlas y orientación por parte de la DIAC, convenios de articulación, difusión de nuestras actividades en las redes. Como directora de carrera estoy contenta de acoger a la nueva generación con nuevos desafíos donde desarrollen su vocación, competencias y habilidades para el área de infancia, siendo apoyada de un grupo de docentes humanos con sólidos conocimientos que trabajan en equipo y que  forman con calidad.” 

none

Otra de las carreras que a la fecha tiene un amplio número de inscritos es Técnico Universitario en Administración de Empresas. Su directora docente, Paula Bellemans, dijo que “como cada año, nuestras carreras ligadas a la administración de empresas cuentan con gran interés por parte de los y las estudiantes que buscan una carrera que les brinde las mejores herramientas y oportunidades para desempeñarse luego en el mundo laboral; el valor de la carrera viene dado desde la vinculación de la Universidad con los diversos establecimientos de estudios de enseñanza media, la amplia presencia de egresados desempeñándose activamente en el medio socio productivo local y el excelente cuerpo docente encargado de guiar el proceso de enseñanza aprendizaje. La posibilidad de estudiar la carrera tanto en jornada diurna como vespertina es sin duda un atributo que valoran los estudiantes interesados, así como también la posibilidad de seguir con la carrera de continuidad una vez titulados del nivel técnico como es Ingeniería en Administración de Empresas de continuidad PSL”.

ADMISIÓN 2024

El próximo 16 de enero se darán a conocer los resultados del proceso de admisión y desde el 17 al 19 comienza la primera etapa de las matrículas para carreras profesionales. Además, del 20 al 26 de enero se inicia la segunda etapa.

Sebastián Oyarzo, Coordinador PEM de la DIAC, informó que “seguimos apoyando a la comunidad, respondiendo dudas y consultas en nuestra sede ubicada en Ubaldo Mansilla 131, con el fin de orientar a las y los estudiantes en esta elección post secundaria y puedan decidir informados. Pueden consultar sobre cupos en formación técnica, ya que algunas carreras ya se están cerrando y en cuanto a la matrícula de carreras PAES su inicio es el 17 de enero”. 

Para mayor información se pueden comunicar a los siguientes números: 64-2333000 o al +569 53581342.

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval