Nuestras Redes

Vicerrectora es reconocida por su labor de respeto a la dignidad humana y DDHH
Puerto Montt

Anita Dörner Paris, vicerrectora del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, recibió una distinción del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en el marco de la Conmemoración del 8M.

El INDH reconoció la labor de mujeres que cumplen una función pública, que inciden y promueven los Derechos Humanos, cuando se cumplen 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. “Hemos visto que toda la trayectoria profesional de Anita Dörner, siempre ha estado vinculada al área del bienestar humano, tanto en el ejercicio profesional como en la investigación y la academia. Promoviendo así la dignidad de la persona humana,  como un sello que ha traspasado a su rol de vicerrectora”, enfatizó Mauricio Maya, director regional del INDH.

En la ocasión se destacó que Anita Dörner Paris es nacida y criada en el sector Panitao de la ciudad de Puerto Montt. Cuenta con una amplia experiencia en educación universitaria, siendo licenciada en Enfermería por  la Universidad de La Frontera ( UFRO). Es magíster en Educación Superior por la Universidad San Sebastián y en su trabajo como docente ha estado a cargo de distintos programas de pre y posgrado, destacándose también sus publicaciones en el área de la salud mental, bienestar subjetivo y salud colectiva.

En el acto realizado en las oficinas del INDH, fueron destacadas nueve mujeres trabajadores de distintos servicios públicos, Ivonne Mansilla,  de la Superintendencia de Medio Ambiente; Nitza Caileo Ruíz, encargada de la Unidad de Acción Social de la Delegación Presidencial de Los Lagos; Macarena Agüero Díaz, de la Defensoría Penal Pública de Los Lagos; Patricia Erazo Vargas, sargento 2° de Carabineros de Chile; Alejandra Paineo Neiquel de la Dirección Zonal de Pesca de Los Lagos; Ana María Díaz, coordinadora del PRAIS del Servicio de Salud de Osorno; Carmen Barra Jofré, jefa de la Unidad regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos y Claudia Díaz Gallardo de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña