Nuestras Redes

¿Quiénes pueden vivir sano? Investigador ULagos presenta su trabajo en México
Puerto Montt

¿Quiénes pueden elegir vivir sano? Se pregunta el doctor Claudio Merinoinvestigador del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas, en el marco del proyecto de investigación Fondecyt de iniciación 11220857, denominado Prácticas discursivas en promoción-prevención en salud y sus tensiones en torno a las desigualdades sociales en la Región de Los Lagos.

Como parte de los compromisos de investigación, el doctor Claudio Merino Jara,  presentó su investigación en el programa de magíster en Medicina Social de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco (Ciudad de México) y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH-Cuernavaca).

Durante su estadía en México, el investigador ULagos, presentó sus libros “Historia social de la salud. Chile 1960-2000” y “Salud colectiva desde el sur”, en contexto con la línea de investigación que ha desarrollado como académico de la Universidad de Los Lagos.

Además participó con el equipo de investigadores del INAH-Cuernavaca, en trabajo de campo con comunidades educativas en el Estado de Morelos, en el contexto del proyecto dirigido por el doctor Paul Hersch Martínez.

La investigación Fondecyt de Iniciación 11220857, tiene como objetivo investigar la pertinencia de las intervenciones de promoción y prevención en salud y su relación con las desigualdades sociales en la Región de Los Lagos.

Para acceder a la información del proyecto, puedes ingresar al sitio web www.interseccionsalud.cl

 

none

En la foto: Taller de ecología sustentable y buen vivir asociado a plantas medicinales, desarrollado con investigadores del Inah-Cuernavaca.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña