Nuestras Redes

ULagos consolida sus programas de postgrado con exitosa acreditación de la CNA
Osorno

Tanto el Magíster en Ciencias, mención Producción, Manejo y Conservación de Recursos Naturales como el Doctorado en Ciencias Sociales obtuvieron 5 años de acreditación.

 

La Universidad de Los Lagos sigue consolidándose en su trabajo académico para entregar a sus estudiantes la mejor y más completa formación, tanto de pregrado como del postgrado. Así lo avala la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que esta vez nuevamente vuelve a entregar a los programas favorables respuestas por años de acreditación.

Se trata del doctorado en Ciencias Sociales en Estudios Territoriales que obtuvo 5 años de acreditación, al igual que el Magíster en Ciencias, mención Producción, Manejo y Conservación de Recursos Naturales que también obtuvo 5 años, lo que demuestra cómo se va consolidando el área del postgrado en la Universidad.

Los resultados recientes del magister en ciencias y el doctorado en ciencias sociales por 5 años van en la dirección de esos desafíos, hay un trabajo permanente, constante y sistemático de los núcleos de alta dedicación de estos programas y también el trabajo compartido que tiene tanto la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y por supuesto, la Dirección de Postgrado dentro del marco de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado”, explica el director de Postgrado ULagos, Dr. Rodrigo Márquez.

Agrega que esta acreditación de 5 años resulta ser un eje articulador para enfrentar un nuevo proceso, pero que sin duda es un reconocimiento a una trayectoria exitosa.

Esto nos comienza a situar en una trayectoria de éxito que si bien los programas ya contaban, hoy día bajo las nuevas orientaciones que tiene la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para nosotros es un elemento muy significativo. El histórico Magister en Ciencias ULagos reafirmó una vez más con su actual equipo académico, su compromiso con la calidad y una trayectoria impecable en la formación de capital humano, regional, nacional e internacional, que enorgullece nuevamente a nuestra institución. Por otro lado, el trabajo y trayectoria de excelencia del Doctorado en Ciencias Sociales y su equipo académico en los últimos años, reflejado esta vez en una destacada acreditación, consolida nuevamente una condición de excelencia del propio programa, el postgrado ULagos y por cierto de nuestra Universidad”, indica el Dr. Márquez.

En este contexto donde la calidad ha sido reconocida, también es muy relevante destacar la participación de las y los estudiantes de posgrado, quienes asumen el importante desafío en su formación, pero también aportan al desarrollo y materialización de la Ciencia ULagos, en un territorio regional que con orgullo han denominado “nuestro laboratorio natural” instalado aquí en la Región de Los Lagos.

none

none

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa