Nuestras Redes

Pedagogía en matemáticas y computación realizó simbólica ceremonia de titulación
Osorno

none

Una esperada y simbólica ceremonia de titulación es la que vivieron 27 profesores y profesoras de Pedagogía en Matemática y Computación que ingresaron a la Universidad de Los Lagos en la promoción 2013 al 2017 y que, dada la situación que vivió el mundo y el país los últimos años, se había postergado.

En este contexto, el director Docente de Pedagogía en Matemáticas y Computación ULagos, Carlos Martínez, comentó que «esta es una ceremonia que esperó años en realizarse, dado el contexto desde el año 2019 a la fecha. Es una oportunidad de reencuentro con nuestros titulados, profesores y profesoras en ejercicio y sus familias. Su familia extendida. Es una oportunidad de refrendar todo el esfuerzo que se hizo durante sus estudios y reafirmar el vínculo con la carrera, el cuerpo académico. Es la vuelta a casa», afirmó.

A su vez, Rigoberto Medina, profesor de matemáticas  del Departamento de Ciencias Exactas, representó a las y los profesores del Departamento que participaron del proceso formativo de los estudiantes de Pedagogía en matemática. «La ceremonia es muy relevante porque son estudiantes que estuvieron con nosotros 5 años, en tiempos difíciles, post estallido social, pandemia, post pandemia, en que se destruyeron todos los paradigmas de la educción. Entonces fue muy complicado mantener el modelo educativo y enseñarles como corresponde. Esto a nosotros y a ellos nos marcó. Aprendimos juntos. Esta es la singularidad que tiene este proceso. Tenemos 60 años formando profesores de matemáticas. Pero lo más extraño fue que tuvimos que cambiar de paradigma educativo. El constructivismo, otros modelos, todo se vino a bajo y todos tuvimos que improvisar y aprender”, sostuvo.

none

none

none

none

none

none

none

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena