Nuestras Redes

Psicología realizó la primera ceremonia de titulación de su historia
Osorno

none

La carrera de psicología de la Universidad de Los Lagos, vivió un hito histórico, al realizar la primera ceremonia de su existencia, de los actuales profesionales que ingresaron a estudiar desde el año 2015.

Según el director Docente de la carrera, Eduardo Vicuña, en la jornada participaron todas las generaciones que “estaban pendientes de esta ceremonia que lamentablemente, por la pandemia, se fue postergando en el tiempo”, sostuvo.

Respecto a la inserción al mundo laboral que han tenido las y los profesionales, el director docente indicó que los psicólogos y psicólogas de la ULagos, “se encuentran muy bien preparados, la mayoría inserta en el mundo laboral, con una sólida formación que les permite mantenerse activos y bien cotizados en sus trabajos”, afirmó.

none

En este sentido, Valeria Cantero, psicóloga que participó de la ceremonia, comentó que ingresó a estudiar en el año 2017 y actualmente trabaja en el Servicio médico y dental, SEMDA, de la ULagos.

“Es un hecho significativo para mí y más para mi familia. Considero que esto es un rito que hay que terminar para cerrar una etapa necesaria. Tuve la oportunidad de hacer mi práctica en el Semda y seguí trabajando. Esto por mi formación académica que fue excelente”, destacó.

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena