Nuestras Redes

Ganadora del Oscar “Oppenheimer” abre la Temporada 2024 del Cine Club ULagos
Osorno

Tras llevarse 7 estatuillas de los Premios Oscar, este jueves 14 de marzo “Oppenheimer” de Cristopher Nolan dará inicio a la octava temporada del Cine Club ULagos, en el Aula Magna del Campus Osorno.

La obra basada en el libro Prometeo Americano (2005) es una biografía del físico teórico  J. Robert Oppenheimer que narra la vida de quien fue fundamental en el desarrollo de las primeras armas nucleares como parte del Proyecto Manhattan y, por lo tanto, marcó el comienzo de la era atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Protagonizada por Cillian Murphy, que interpreta a Oppenheimer, cuenta además con destacadas actuaciones de un elenco de primer nivel, con Emily Blunt como Katherine Oppenheimer, esposa de Robert, Matt Damon como el general Leslie Groves, el controlador militar de Oppenheimer, y Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, un alto miembro de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos. El elenco del conjunto incluye a Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Branagh.

none

Estrenada en julio de 2023, rápidamente se posicionó dentro de las tres películas más vistas en el reciente año y cosechó 5 Globos de Oro y 7 Premios Oscar a inicios de este 2024, mezclando con maestría el drama y el suspenso, bajo la dirección de Cristopher Nolan, la fotografía de Hoyte van Hoytema y la banda sonora de Ludwig Göransson, todos ellos ganadores en la reciente entrega de la Academia.

De esta forma el Cine Club de la Universidad de Los Lagos da la bienvenida al ciclo de estrenos que incluyen Barbie (2023) el 11 de abril y Los Colonos (Chile, 2023) el 9 de mayo.

none

Publicado por: Diego Gerter