Nuestras Redes

Ex Presidenta Michelle Bachelet inaugurará año académico en la ULagos
Osorno

La ceremonia se realizará el lunes 8 de abril a las 11.00 horas en el campus Osorno, sector Chuyaca.

 

Con la presencia de la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, la Universidad de Los Lagos inaugurará su año académico 2024 el lunes 8 de abril en dependencias del gimnasio N°3 del campus Osorno, sector Chuyaca.

El rol de las Universidades Públicas: retos y desafíos” es el nombre de la presentación que brindará la Mandataria en este tan relevante evento académico, que responde a la tradición universitaria cada comienzo de año.

El Rector Óscar Garrido será el anfitrión de esta ceremonia que da la bienvenida académica a la comunidad ULagos, quien se manifestó orgulloso de contar con la ex Presidenta Bachelet en la Universidad y abordando un tema tan contingente como es el rol que cumplen actualmente las universidades públicas, su aporte y los desafíos que tienen por delante, especialmente por el compromiso que cada una de ellas tiene en sus territorios donde están insertas.

Para mí como rector de la Universidad de Los Lagos y como miembro del directorio de las universidades estatales y vicepresidente en la etapa que se promulgó la ley de universidades estatales, es un privilegio poder contar con la ex Presidenta Michelle Bachelet, ya que en su periodo fue que instaló esta ley que resignifica el valor de las universidades públicas en Chile que mandata 3 elementos centrales: contribuir en la formación profesional el desarrollo de una ciudadanía activa, deliberante y transformadora por parte de los estudiantes que formamos en las casas de estudios; avanzar hacia la igualdad de género y el reconocimiento al ejercicio de derechos de los pueblos originarios. El contar con ella nos va a permitir conocer en mayor profundidad su visión respecto al desafío y retos que tienen las universidades públicas en Chile”, destacó el rector Garrido.

La ceremonia contará con la asistencia de las autoridades universitarias y regionales, de los y las estudiantes, académicos/as y de la comunidad invitada a participar de este importante acto universitario.

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa