Nuestras Redes

Carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés se acreditó por 6 años
Osorno

Un logro que da cuenta del trabajo constante, realizado por un equipo consolidado de académicos y la dirección de carrera, es el que facilitó que la carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés de la Universidad de Los Lagos, se acreditara por 6 años, lo que permitirá seguir entregando una formación inicial docente de alto nivel al estudiantado.

En este contexto, el director de carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés, Víctor Peña, comentó que “ la carrera de Pedagogía Media en Inglés de nuestra universidad celebra este 2021 su aniversario número 30 luego de su creación en el año 1991 y que mejor forma de hacerlo con la obtención de 6 años de acreditación.  Como carrera y cuerpo académico nos sentimos orgullosos de este maravilloso logro que da cuenta de un trabajo constante de un equipo consolidado y preocupado de entregar la mejor formación inicial docente a nuestro estudiantado, quienes siempre han sido el centro de nuestro trabajo”, afirmó.

En esta línea de análisis, el académico indicó que “conscientes que aún hay trabajo por hacer, nuestro compromiso es continuar preparando profesoras y profesores de inglés de excelencia de acuerdo a las necesidades y requerimientos del medio”, sostuvo.

Estudiantes

Los estudiantes también tienen mucho que decir respecto a lo que significa para ellos y ellas la acreditación de la carrera por seis años.

none

Claudia Alvarado Frías, comentó que “en primer lugar quisiera felicitar a la Carrera de Pedagogía en Inglés, a sus académicos, a los profesores en formación y a todos quienes aportaron con su granito de arena para lograr que la carrera obtenga 6 años de acreditación. Este es mi segundo proceso de acreditación en la carrera, el primero fue el año 2016 cuando recién comenzaba nuestra formación y nuestros profesores siempre tuvieron la mejor disposición para explicarnos, apoyarnos y guiarnos en el proceso. Este año fue diferente en muchos aspectos y la acreditación no fue la excepción; a pesar de las dificultades propias de la pandemia se llevó a cabo de la forma más objetiva, correcta y oportuna”, destacó.

La profesora de Pedagogía en Inglés en formación, continúo su análisis, señalando que “la carrera de pedagogía en inglés se caracteriza por egresar profesores íntegros, con vocación de servicio y proactivos. Con el paso del tiempo ha tenido variados cambios, mejoras y actualizaciones al plan de estudios, es por estas ganas de ser mejores que todo el equipo académico se esfuerza día a día por entregarnos la seguridad y la motivación que cada uno necesita para lograr el objetivo: ser los profesores que los futuros estudiantes requieren para su formación” y agrega que “esta acreditación extensa motiva a cada uno de nosotros a apuntar tan alto como se pueda y a continuar por el camino que hemos trazado a lo largo de los años ya que, claramente, lo hemos hecho bien. ¡Felicidades a cada una y a cada uno de los miembros de la carrera!”, enfatizó Claudia Alvarado Frías.

none

También estudiante de la carrera, Camilo Toledo Cuevas, explicó que “la acreditación de la carrera es algo que tiene a mis compañeros, compañeras, y a mí, muy emocionados, emocionadas y alegres. Se siente como si las semillas que hemos ido plantando a lo largo de los años están dando sus frutos, y es un reflejo de la organización y directiva que tiene la carrera. Esto me lleva a mencionar a nuestros profesores y profesoras; solo puedo dar buenos comentarios de todos ellos y todas ellas, son profesionales de buena calidad, que se preocupan al 100% de educar a las nuevas generaciones de docentes. Los y las docentes están conscientes de su labor tanto como de la nuestra, en el sistema educativo nacional, por lo que su rol en la acreditación fue fundamental”, aseguró.

Camilo Toledo agregó que “el hecho de que la carrera haya sido acreditada por 6 años, dice mucho del trabajo realizado por todos los entes de ella. Quiero destacar la labor de nuestro director de carrera, Sr. Víctor Hugo Peña Villarroel, ya que estoy seguro de que sin su constante y comprometido trabajo para con nosotros, esto no habría sido posible”, afirmó.

Finalmente, “quiero destacar también el trabajo realizado por el estudiantado de la carrera. En general, como estudiantes de Pedagogía en Inglés, vemos al idioma como una herramienta de globalización, que abre puertas, una herramienta que otorga un sinfín de oportunidades. Nos gustaría brindarles esas oportunidades a las nuevas generaciones, y para eso se necesita de una buena base. Esa es la razón principal, en mi opinión, de nuestro compromiso con la carrera y el proceso de acreditación; deseábamos «sacar la cara» por la carrera y demostrar que es de calidad, y lo logramos. Ahora solo queda celebrar como comunidad educativa de este gran logro, y seguir trabajando para que la carrera siga siendo acreditada en el futuro”, indicó Camilo Toledo.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena