Nuestras Redes

Cine Club ULagos estrenará pieza audiovisual sobre sitio Pilauco
Osorno

Con una exhibición on line durante 24 horas, la pieza “Pilauco: Un mágico viaje en el tiempo” se estrenará en simultáneo en todo Chile y podrá verse en el mundo entero a través de ULagos TV en Youtube.

 

Por primera vez en la pantalla grande, aunque por motivos sanitarios en plataformas virtuales, el sitio plaeontológico Pilauco, ubicado en Osorno, saldrá al mundo para ser reconocido y comenzar a transformarse en un sitio de interés turístico a nivel nacional e internacional.

Ese es el objetivo de la obra de artes integradas que nace en el contexto del proyecto “Estrategias de Innovación turística para posicionar y aumentar la demanda del territorio paleoarqueológico astrofísico de Pilauco, en la Región de los Lagos”, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R 19.

Su estreno virtual está contemplado para el viernes 10 de diciembre a las 19 hrs. desde la plataforma Youtube de la Universidad de Los Lagos (ULagos TV) con una programación de 24 horas de transmisión digital hasta el sábado 11, que se sumará a exhibiciones simultáneas en Arica, Iquique, Los Vilos, San Vicente de Tagua Tagua, Osorno, Valdivia, Puerto Natales y culminar en Puerto Williams, Cabo de Hornos y en la Antártica chilena.

La exhibición on line es parte de la alianza entre el Cine Club de la Universidad de Los Lagos y la productora Exenika Gestión Cultural que reunió a 17 profesionales nacionales especialistas en distintas disciplinas más la participación del Dr. Mario Pino Quivira, quien brindó la asesoría científica a lo largo del proceso de elaboración y puesta en escena.

“PILAUCO” Un mágico viaje en el tiempo narra los hitos y hallazgos más asombrosos escondidos bajo tierra del sitio paleoarqueológico astrofísico ubicado en la ciudad de Osorno ¿Te imaginas lo emocionante qué es descubrir un hallazgo de 16.500 años atrás? o encontrarte con un animal que dejó de existir hace 8.000 años por el impacto de un asteroide. Basada en hechos reales esta pieza audiovisual familiar de artes mixtas nos muestra como el humano pudo perdurar en el tiempo con todas sus dificultades y amenazas.

Un reconocido árbol se traslada a sus orígenes para presentarnos su familia y su amigo Gonfoterio. El viaje se convierte rápidamente en una aventura de asombrosos descubrimientos y nuevos personajes que lucharán para mantenerse con vida. El tiempo transcurre y las adversidades son cada vez más peligrosas. El árbol hará todo lo posible para sobrevivir, convencido de que podrá resistir y salvar a su familia y amigos porque el ciclo de la vida nunca se repite de la misma forma.

 

Publicado por: Diego Gerter