Nuestras Redes

Entregaran becas para proyectos I+D en ULagos
ULagos

Hasta el 17 de mayo se puede postular para ser parte de una serie de capacitaciones en el área de la investigación y Desarrollo.

left

Diez serán los proyectos que serán seleccionados para ser parte de una serie de capacitaciones en torno a la ley I+D que realizará la Universidad de Los Lagos con el apoyo de Corfo Los lagos. El objetivo es poder capacitar y apoyar proyectos de investigación y desarrollo que realicen empresas u organizaciones de la región de Los Lagos.

La instancia, contará con una serie de cursos que abordarán los desafíos y potencialidades de la Ley I+D para gestores y empresas de la región. Los cursos iniciarán este 18 de mayo y se extenderá hasta el 1 de junio. Cada curso será dictado por destacados profesionales expertos en el área y el conocimiento de ley.

Sobre las becas, se seleccionarán 10 proyectos con foco en investigación y desarrollo, y se recepcionarán postulaciones hasta el día 17 de mayo a las 23:59 en la Universidad.  Paola Ballerino, directora de innovación de la Universidad de Los Lagos y una de las gestoras del proyecto, dio énfasis en la realización del proyecto y el vinculo que se crea con la comunidad externa a la casa de estudios recalcando que “Esta convocatoria a postular al beneficio de la ley de incentivo tributario en conjunto con nuestros investigadores/as, es una oportunidad para desarrollar en conjunto soluciones tecnológicas que permitan responder a necesidades reales del entorno productivo y fortalecer los círculos de colaboración entre nuestra universidad y el sector empresarial de la región”.

Rodrigo Carrasco, director de Corfo Los Lagos, ha destacado la labor y la importancia de la capacitación en la ley indicando que “Las empresas por desconocimiento o las personas que están en las empresas en estas temáticas por no tener los detalles o no tener el tema encima de la mesa, muchas veces lo dejan pasar y eso es justamente en lo que tenemos que ir avanzando, generar estas instancias para capacitar y formar personas”.

Finalmente, las postulaciones y bases del concurso se pueden acceder en la página web OTL (ulagos.cl) y cuya fecha limite de postulación es para el lunes 17 de mayo a las 23:59 horas.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual