Nuestras Redes

SEC certifica la carrera y a las y los futuros titulados de Técnico en Electricidad y Automatización
Osorno

La Superintendenta de Electricidad y Combustible (SEC), Marta Cabeza, remitió a las autoridades universitarias el documento que acredita la certificación de Instalador Eléctrico Clase B, lo que permite firmar Proyectos de Potencia Eléctrica de 500 kW para quienes se titulen de la carrera técnica ULagos de Electricidad y Automatización de campus Osorno.

Obtener una certificación Clase B es un logro excepcional ya que permite que las y los titulados de la carrera firmen proyectos de 500kW lo que es equivalente a lo que consume una ciudad como Río Bueno en un mes. Esta certificación les va a generar mejores opciones laborales, con mejores condiciones.” Expresó el Director docente de la carrera, Arturo Silva

Este logro es un nuevo paso en el desarrollo del área de Formación Técnica ULagos «es un reconocimiento a nuestra labor formativa por el principal organismo que regula el área en nuestro país. Por un lado reconoce pertinencia laboral en nuestra formación y en segundo término amplía las posibilidades para los titulados, en el sentido de que podrán involucrarse y liderar nuevos proyectos de mucho mayor alcance, asumiendo mayores responsabilidades. Este reconocimiento externo es consecuente con nuestros esfuerzos por tener carreras técnicas vinculadas a la realidad industrial de la región, modelo que hemos potenciado en los últimos años y nos impulsa a seguir aplicándolo en todas las carreras técnicas.» concluyó el Director del área de Formación Técnica ULagos, Danilo Curumilla.

Publicado por: Natalia Araya Raccoursier