Nuestras Redes

Escuela Universitaria para dirigentes y dirigentas inició su segunda etapa
Osorno

none

Con interés y altas expectativas se inició la segunda etapa del programa Escuela Universitaria para dirigentas y dirigentes comunitarios y sociales, que desarrolla la Universidad de Los Lagos, a través de la carrera de Trabajo Social, dependiente del Departamento de Ciencias Sociales y la Ilustre Municipalidad de Osorno a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

La segunda etapa contempla 14 cursos y un total de 98 horas de clases lectivas, los viernes en la tarde-noche en el Liceo Comercial de Osorno y los sábados en la mañana en el Campus Chuyaca.

En esta versión del programa se inscribieron 50 dirigentes comunitarios y sociales de la ciudad y la comuna de Osorno. Entre el mes de agosto y noviembre las y los participantes realizaron la primera etapa, también de 14 cursos, lo cual sumado a los cursos que comienzan, les permitirá recibir un Diploma en Gestión Comunitaria y Social certificado por la Universidad de Los Lagos.

En la inauguración de la segunda etapa del programa participaron el alcalde la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo y el director del Departamento de Ciencias Sociales, Hernán Delgado.

La coordinación de todo el proceso la realizó el académico y director Docente de carrera, Ramón Vivanco y quien facilitó el trabajo en las dependencias del Liceo Comercial fue su director (s) Luis Álvarez.

La estructura formativa de este programa se ha dado a través de líneas temáticas como alfabetización digital, desarrollo organizacional, educación socio-política, planificación estratégica, marco normativo, comunicación y temáticas emergentes.

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena