Nuestras Redes

ULagos y su contribución al proceso constituyente
Osorno

Con la participación de diversas agrupaciones como la Red Ambiental Ciudadana; la Multigremial; el Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor; la Corporación de Mujeres Siglo XXI; Corporación Pilmaiquén; la Asociación Comunal de Adultos Mayores, entre otras, la Universidad de Los Lagos ratificó el trabajo articulado que realiza de cara a la comunidad regional y apoyando el desarrollo de la Convención Constitucional. Recordemos que desde el estallido social registrado en octubre del año 2019, la ULagos ha liderado una serie de actividades de manera de canalizar, de forma seria y objetiva el sentir de la comunidad regional, sistematizando en una serie de documentos dicho trabajo, lo que será entregado en los próximos días y de manera oficial a la Convención Constitucional.

Tal ha sido el rol asumido por la ULagos que este viernes, 20 de agosto, la Comisión de Descentralización, Justicia y Equidad Territorial, sesionará en dependencias de la Casa Universitaria Estatal, ubicada en la ciudad de Ancud. Se ha informado que esta comisión decidió sesionar en regiones, privilegiando las comunas y así escuchar a los representantes de diversas organizaciones de distintos puntos del país. Es así como este viernes la Comisión atenderá, de manera telemática y presencial las primeras audiencias solicitadas de la macrozona austral del país.

De esta forma la Universidad de Los Lagos, tal como lo expresó su rector Óscar Garrido Álvarez y a través de su plataforma ULagos Constituyente, se ha puesto a disposición tanto de la Comisión, como de la ciudadanía, desplegando todo su accionar para así cautelar el correcto desarrollo de estas importantes actividades que pretenden llevar al país a contar con una nueva Carta Magna.

La sesión que se efectuará este viernes, es parte de una serie de actividades en la que la ULagos es protagonista. Una de ellas, es la articulación con agrupaciones y organizaciones sociales de diversos sectores de la comunidad y cuyo fin es llegar con información transparente, articuladora, acompañando las propuestas que emanan desde la ciudadanía, constituyéndose así en una instancia canalizadora del verdadero sentir de la Región de Los Lagos. Estas acciones responden al rol que las universidades públicas, integrantes del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECH, cumplen a nivel país y que también tienen por propósito la generación de insumos didácticos curriculares, destinados a la formación integral de nuestros estudiantes.

none

 

none

Publicado por: Claudia Millán Rute